Amor sin casamiento da la impresion la evasion sobre la ados los novios


Amor sin casamiento da la impresion la evasion sobre la ados los novios

Junto a, por tanto, meditar que el matrimonio, cuando se desempenar con verdadero afan de unidad, conserva el amor inicial. Conforme las palabras sobre Kierkegaard, al casamiento le acompana una convienente «resignacion» en cuanto conlleva «un segundo moral y religioso» que nunca se da en el amor, o nunca se da entretanto no acabe en matrimonio.

Esto altera la pasion, no obstante luego pudiese ser restituida

En seguida bien, para Kierkegaard el solo amor romantico es inmediato porque se funda en la atractivo sensible. Nunca obstante, aun de este modo, Tenemos en el aristocracia. Ella radica en que este amor posee la cierta moralidad de la eternidad, sena que distingue al apego sobre la pura voluptuosidad.

Debido a mismo, un matrimonio carente apego anula, tambien, el apego sensible

El apego sensible dispone de la analogia con el orden moral en la presunta eternidad que lo ennoblece, asi­ como lo salva sobre la pura sensualidad. Lo sensual seri­a, en fin, cosa de el instante. Busca la satisfaccion instantanea y, cuanto mas refinado, mas sabe elaborar de el instante de el goce una pequena eternidad. La eternidad verdadera del apego, que es la verdadera honestidad, dispone de por primer proposito, ya que, salvarlo de lo sensible. Pero si ha de producir esa eternidad verdadera, seri­a concreto que intervenga la voluntad (Kierkegaard, 1991: 21).

La idea actual en las lineas sobre Kierkegaard sobre este tema, es que al casamiento le seri­a indispensable vencer la sensualidad originaria de la entretenimiento entre las enamorados, porque mismamente habra Ademas un resuelto compromiso por conservar el vinculo conyugal, pese a las dificultades generados por la convivencia expuesta al paso de el tiempo asi­ como por un natural deterioro sobre los encantos exteriores de el otro.

En la tesis de el pensador danes, quizas uno de los principales defectos de el amor sensible podri­a ser carece sobre reflexion. No obstante esta idea, Kierkegaard ademas piensa que el casamiento no es incompatible con el amor sensible, al contrario, lo glorifica. No obstante, la modo de subsanar el apego romantico seri­a el «matrimonio razonado»; aquel que en el final es por simple convencion, y cuya alternativa de casamiento se debe a la desesperacion. Seri­a el matrimonio que se adopta por razones externos y secundarios, que contradicen el interes de la alianza conyugal pura asi­ como profunda:

Lo contraen libremente usuarios que perdieron hace lapso la ingenuidad sobre la infancia; saben que el apego propiamente expresado resulta una entusiasmo, y que su desempeno seri­a, en todo caso, un pium desiderium. El tema de vista que se adopta seri­a el sobre la prosa de la vida, de el dinero, de el jerarqui­a social, etc. La vinculacion da la impresion moral en la grado en que ha neutralizado la semblante ‘sensible’ de el casamiento; sin embargo queda por saber En Caso De Que esa neutralizacion no sera tan contraria a la moral como a la estetica… Lo eterno que, igual que ya hemos visto, entra en cualquier matrimonio aqui realmente no aparece, por motivo de que la razon calcula continuamente en lo temporal. En suma, que la alianza contraida en esas condiciones es a la ocasion inmoral asi­ como fragil (Kierkegaard, 1991: 25-26).

Esta citacion nos indica que casarse por motivos externas asi­ como secundarias (como podri­a ser, cuestiones a considerar sociales) seria la degradacion del verdadero significado moral y decorativo que debiese estar actual en al completo matrimonio. Un casamiento hecho por meros calculos humanos desenfoca el nucleo de la vinculacion conyugal, va en desmedro de el mas autentico sentido sobre este casamiento dentro de un varon y una mujer.

En estas observaciones de Kierkegaard sobre la relacion Вїes okcupid un sitio legГ­timo? entre casamiento asi­ como apego, junto a implicar que estar casado durante abundante lapso no es fundamento para la perdida de la entusiasmo. Ya lo senala nuestro filosofo cuando sostiene que la emocion, que seri­a la sinopsis de la libertad y de la urgencia, puede subsistir en el casamiento. La novia posee la proteccion de lo inmediato; No obstante las individuos tienen al igual tiempo un ser religioso. Por tanto, pasion asi­ como casamiento son compatibles. Diverso seri­a, no obstante, cuando una emocion desventurada lleva an acudir a Dios asi­ como a procurar la seguridad de el matrimonio. De hecho, existe una urgencia norma sobre que la entusiasmo sea eterna porque la eternidad inmersa en la entusiasmo le otorga su moralidad. asi­ como En Caso De Que las enamorados refieren su amor a Dios, ese amor lleva un sello sobre eternidad, lo mismo que la resolucion que toman asi­ como las obligaciones que adquieren. Sea como sea, la contacto conyugal requiere, eso si, despojarse de las propios traidores: de los esposos que suspiran por un apego perdido hace tiempo y que en su pensamiento ven el casamiento igual que una atadura asi­ como se rebelan contra la idea de continuar casados.